Monday, October 3, 2011

Diferencias y similitudes entre los anglosajones y los latinos (10:00am)

Para este blog tienes que escribir sobre las diferencias y similitudes entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina/chicana/mexicanoamericana.  Podrías describir las diferencias y similitudes que existen en los interiores de las casas; es decir, que encontrarías en una casa latina a diferencia de una casa anglosajona.  También, podrías describir las diferencias y similitudes en comida, fiestas, música, creencias, familia, religión, etc.   Es importante que escribas de una forma adecuada y utilices el léxico apropiado.  Recuerda que el público para el que escribes no solamente es el maestro, pero también tus compañeros de clase.    Escribe (primero) tus comentarios en "MS Word" y hacer las correcciones necesarias y después agregar el texto al "blog".   Debes de escribir más de 400 palabras.

22 comments:

  1. Las culturas anglosajonas e hispanas son muy diferentes. Una diferencia clave entre las dos culturas es con respeto a la idea de la familia. En la cultura anglosajona, el individuo crece y a llegar a la edad de maduración es esperado que el individuo departa de la familia y empieza la vida. En esta cultura uno crece progresivamente más desconectado con la familia, pasando poco tiempo con los hermanos y los padres. Para los hispanos, una nunca deja la familia y siempre pasa tiempo con la unidad original de la familia: los padres, los abuelos, los hermanos etc. Yo creo que en los Estado Unidos no existe el concepto de la familia, los únicos que mantienen un concepto definido de la familia son los inmigrantes, no solo los hispanos pero de todos países.

    Como soy un comelón, he notado varios aspectos de los métodos de cocinar que difieren entre las dos culturas. La comida anglosajona es demasiada insípida, faltando mucho sabor, y la comida hispana es rica en el uso de especias y sabor. Los hispanos prefieren comidas enchilosas, cuando los anglosajones prefieren cosas dulces. ¡Es muy curioso! Y la forma en que organiza y sirven la comida también es diferente. He notado que los hispanos organizan la comida en la forma de un círculo, y los anglosajones utilizan rectángulos, un modo formal en vez de cómodo y familiar, regresando al tema de la familia.

    La idea grande es que en muchos sentidos, los hispanos son más animados y en general son más felices. La cultura anglosajón se mantiene en una sociedad muy restrictiva, tratando de prevenir conflictos y siendo muy formales. Por ejemplo, en las fiestas hispanas todo pasa muy rápidamente y todo es muy animado, y en las fiestas anglosajonas todo pasa en una manera reservada. Las familias hispanas son muy amables; siempre se están abrazando y besando, hablando en voces altas y siendo felices, mientras en la cultura anglosajona dominan los saludos de mano y voces calmadas.

    Las semejanzas entre las dos culturas se notan en el sentido de la religión. La mayoría de las dos culturas practican el catolicismo, y las prácticas son muy similares entre las dos culturas. No soy católico, y por eso no puedo elaborar más sobre este tema, pero con respeto al tema de las decoraciones en las casas de la gente anglosajona e hispana, si puedo comentar. Las casas de los hispanos utilizan colores vibrantes y llamativos y los de los anglosajones utilizan colores más calmados. Nunca tiene teles en la cocina los anglosajones, pero los hispanos muchas veces tiene una tele en la cocina.

    Las diferencias no indican actitudes negativas o falta de respeto, solo indican lo único y valioso de las culturas individualmente.

    ReplyDelete
  2. ¿Es realmente grande la diferencia entre la cultura anglosajona a la cultura latina? Yo creo que sí. Aunque quizá haya bastantes similitudes entre las dos culturas, especialmente entre los latinos que vivimos en Estados Unidos y los anglosajones, son muchas más las diferencias que existen entre las dos. Dependiendo de que sea lo que se esté hablando es la gama grande o pequeña de diferencias o similitudes entre ambas culturas.

    Hablando primero que nada sobre lo ornamental de las casas es bueno decir que tiene mucho que ver la situación económica no sólo la cultura o raza de la que seas. Si pensamos en dos personas de clase media o clase alta creo que en general las diferencias del exterior de una casa siempre son un poco marcadas por el hecho de que un anglosajón por lo general es un poco más sencillo. A muchos de los latinos nos gusta más llamar la atención al utilizar colores más llamativos, o tener quizá una fachada más compleja en el exterior. También la parte de adentro puede ser diferente. Los latinos solemos tener una mesa en la cocina la cual por lo general es el punto de reunión de la familia. Los anglosajones por lo general tienen el comedor aparte y quizá hay algunos que tienen una barra o isla, como la conocen algunos, en la cocina. Aunque no hay que olvidar que también hay similitudes. La mayoría tenemos cuarto de televisión, o estancia, también las recamaras, el pateo y algunas otras cosas pueden ser iguales.

    La comida sin duda es completamente distinta. Los platillos típicos de los estadounidenses son el hot dog y la hamburguesa, en cambio los platillos típicos de los latinos son mucho más elaborados y a mi punto de vista sabrosos. De igual forma las fiestas son distintas, en lo personal a mí me gusta la fiesta mexicana pero no tengo nada en contra de como se ambientan o como festejan los anglosajones, simplemente es distinto y cuestión de gustos; como dicen, en gustos se rompen géneros.

    Sin generalizar, nuestras creencias como latinos también son muy distintas a las de los anglosajones. La mayoría de nosotros somos un poco más religiosos o más inclinados hacia la religión católica o cristiana y por lo mismo somos un poco más conservadores en muchas cosas. No somos mejor ni peor, simplemente somos diferentes y estando aquí en Estados Unidos pero siendo educados como latinos creo que tenemos un poquito de las dos culturas.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Bryanna Barcelo
    Español 333 sección 2
    Mr. López
    4 de octubre del 2011

    Diferencias y similitudes entre los latinos y los anglosajones

    Entre los anglosajones y los latinos existen muchas diferencias debido a que las dos comunidades tienen culturas y tradiciones diferentes. Pero también entre las dos comunidades existen similitudes, debido a que las dos culturas viven en el mismo país. Algunas diferencias entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina es el idioma, y la música. Varias similitudes también existen entre las dos comunidades, una de las mas comunes es la comida. Las dos comunidades tienen raíces completamente diferente pero aun así las dos comunidades aspectos en común.

    La diferencia más grande entre la comunidad anglosajones y la comunidad latina es el idioma. El idioma natal de los anglosajones es el inglés, y el idioma natal de los latinos es el español. Los anglosajones, hablan el idioma principal de los Estados Unidos y por lo normal los anglosajones no hablan el español. Los latinos hablan el idioma español, en mayor parte porque el es la lengua natal de su cultura y de su familia. La mayoría de los latinos no sólo hablan el español pero también hablan el inglés, debido a que se tienen que adaptar al país en el cual están viviendo.

    Otra diferencia entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina es el tipo de música que la comunidad escucha. La comunidad latina escucha por la mayoría la música en español. Cuando una familia latina tiene fiesta siempre tienen música en español, y por la mayoría toda la familia baila. La comunidad anglosajona escucha la música en inglés y no es tan común que toda la familia se ponga a bailar música en inglés en una fiesta. La música es diferente en las dos culturas no solamente porque son de diferente idiomas pero también porque la música usa diferentes instrumentos. Por ejemplo la música de los latinos contiene de bandas y mariachis. La música de los anglosajones contiene sonidos de hip-pop y rap.

    Aunque las dos comunidades parecen tener muchos aspectos de diferencia, también tienen varios aspectos que son similares. Por ejemplo, aunque los anglosajones y los latinos son de diferentes culturas la comida entre las dos comunidades es muy similar. Ahora más que nunca la comida mexicana de los latinos es muy común y popular entre los anglosajones. Los latinos han contribuido sus tradiciones y recetas de comida a los Estados Unidos, y ahora restaurantes con comida mexicana son vistos en casi cada esquina. Las comidas más populares entre la comunidad anglosajona son las hamburguesas y “hot-dogs.” Estas dos comidas ahora ya son gran parte de la cultura latina, y muy popular entre las comidas diarias de un latino.

    Los latinos y los anglosajones tienen varias diferencias pero también tienen similitudes, las dos comunidades toman un poco de la otra comunidad. Los anglosajones aprenden de los latinos y los latinos aprenden de los anglosajones, y por esta razón tenemos una maravillosa cultura en los Estados Unidos. Tenemos una mescla de comunidades y tradiciones.

    ReplyDelete
  5. La comunidad latina y anglosajona tienen muchas más diferencias que similitudes, pero al fin ay similitudes entre los dos comunidades. Una diferencia entre los dos debe de ser la comida. Por ejemplo, la dieta de los mexicanos americanos incluye, el maíz (tortillas), arroz, frijoles y chile. En comparación, los anglosajona (dependiendo de donde son sus raíces) comen pasta, papas y pan. Pero, una similitud en comparación con la comida, es que los dos comen comida de otros países. Es decir, que los mexicanos americanos, como los anglosajones, comen comida de China e Italia, en ocasiones especiales. Otra diferencia entre los dos es la familia. Por ejemplo, los mexicanos americanos tienen familias más grandes, en comparación con los anglosajones. Una razón puede ser, que las mexicanas americanas son más fértiles que las anglosajonas. Además de eso, los mexicanos americanos muchas veces tienen el sentido de tener familias grandes, en comparación con los anglosajones, quienes prefieren familias chicas.
    Otra diferencia entre los dos grupos es la disciplina de los niños. Los latinos muchas veces prefieren pegarles a sus hijos, pero los anglosajones prefieren no tomar esta acción. Ellos prefieren a que sus hijos estén grounded, porque ellos críen que en pegándoles no va resolver nada y que es barbero. Pero, unas veces niños necesitan que les peguen, porque va ser la única resolución para que se calmen. Además de eso, no es como si les van a pegar hasta el punto de mandarlos al hospital, si no para que sepan que va pasar la próxima ves. Pero al fin, una similitud es el amor dentro la familia. Además de eso, también los dos van a tener pleito entre ellos mismos, y van a pasar por cosas duras. Pero como mencione, una cosa es por cierto, siempre va ver ese amor de familia.
    Finalmente, una diferencia entre las dos comunidades, es la música. Estereotípicamente, los mexicanos escuchan música mexicana, como rancheras, y los anglosajones escuchan la música country. A la mejor si es correcto, pero una similitud es que los dos grupos escuchan cosas diferentes cosas como rock, hip-hop, y pop. Para los mexicanos americanos, estos géneros pueden ser en español, pero al fin, es la misma cosa. También, regresando con lo de música ranchera y country, otra similitud es que estos dos géneros están visto como algo negativo. Es decir, muchos anglosajones miran el género country como hick music, como muchos mexicanos miran el género ranchera como música de los rancheros/pobres/nacos etc. Al fin, estos ejemplos enseñan que los anglosajones, como los mexicanos americanos, además de ser tan diferentes, a la misma vez son tan similares.

    ReplyDelete
  6. Alejandro DomínguezOctober 4, 2011 at 9:22 PM

    Todas las culturas de este mundo son distintas y estructuradas de una forma que refleja las costumbres de cada quien. La comunidad hispana y anglosajona no son la excepción, cada pueblo tiene sus diferencias culturalmente. Uno podrá durar semanas comparando las dos culturas pero en este caso, solamente trataré de analizar los sujetos que yo pienso que sean las más importantes de detallar. La munidad latina tiene la tendencia de ser mas unida, mas acoplada con sus costumbres traídas de sus países de origen; es decir, es la unidad del pueblo hispano que caracteriza su existencia e imagen a través del mundo. El estereotipo de los anglosajones es que a la edad de dieciocho, un joven se tiene que mudar. No es necesariamente cierto en todos los hogares de la comunidad anglosajona pero es relativamente común entre esa comunidad porque tengo conocidos que tuvieron que mudarse no por fuerza, más bien era un requisito que se les impone en su juventud por sus padres. La comunidad hispana es más unida, y uno como joven dura más tiempo con su familia, específicamente en el hogar donde viven sus familiares. No es por ser flojo ni de no tener la aspiración de conseguir una casa, es más bien algo cultural que se impone desde chico y uno no mira el motivo de separarse de su familia si no tiene una razón válida de hacerlo. No es algo malo ni bueno, es solo una observación que yo he mirado a lo largo de mi vida. La comida, la comida es lo que nos distingue a nosotros los hispanos de todas las culturas del mundo. Nuestra comida es famosa en todas las regiones del mundo, no solamente en los Estados Unidos. Nos gusta lo picante, lo dulce, lo agrio, lo frio, lo caliente, en general, nos gusta el sabor autentico en nuestras comidas. La comunidad anglosajona si tiene sus comidas que los distinguen, no tenemos dude en ese aspecto, pero no es tan común que vayas a un restaurante griego o húngaro a que vayas a un restaurante mexicano, porque en los Estados Unidos, hay una enorme cantidad de estos restaurantes, es por eso que los latinos somos tan reconocidos por nuestras obras y labores. Algo que me encanta de la comunidad anglosajona es la manera que se conducen en eventos sociales. Son muy amables y dispuestos a nuevas cosas, no estoy diciendo que todos los hispanos son amargados en ambientes sociales o no están dispuestas a cambios en sus vidas, pero he notado que somos más conservativos que la comunidad anglosajona. Por ejemplo mi novia es de origen europea, específicamente húngara, y ella desde que me conoció ha notado que soy más conservativo en hacer cosas no normales para mi, y es la verdad. Yo estoy acostumbrado a lo mío, y es relativamente difícil de cambiar mi forma de ser. Ella no, es más abierta a experimentar cosas nuevas en ambientes diferentes y es algo común que he anotado en la comunidad anglosajona. Por último la religión es algo grande en mi familia y muy importante en la mayoría de las familias hispanas. Los anglosajones admiran la religión también pero es raro observar que la religión sea algo con grande importancia en la comunidad anglosajona. Cada raza, comunidad, pueblo o país tiene sus costumbres y hay que tomarlas por lo que son. Unas son mejores que otras y viceversa, pero siempre depende de cómo uno ve las diferencias, todos somos diferentes.

    ReplyDelete
  7. Creciendo con un padre estadounidense y una madre mexicana, he podido ver unas diferencias entre la familia mexicana y la estadounidense. Primero, las familias latinas son más cercanas y unidas. Los latinos siempre se saludad de beso y abrazo, sin importar que apenas hayas conocido un primo, y se reúnen frecuentemente, mínimo una vez a la semana en fiestas o cenas. De pequeña, me acuerdo que mis tíos y primos me consentían mucho por ser la menor. No hay duda que uno de los valores principales de los latinos es la familia. En el otro lado, mi familia estadounidense es más reservada y distante. Cuando estaba chiquita, me acuerdo que rara vez mis tíos me saludaban de abrazo. Y cuando estoy en la misma ciudad, muy pocas veces los veo ya que no se reúnen continuamente.
    Otra diferencia entre los estadounidenses y latinos es el ambiente en las fiestas. En las fiestas latinas, no puede faltar la música acompañada con la gente bailando. En fiestas estadounidenses, aunque sí se ponga música, mucha gente no acostumbra a bailar.
    Una de las diferencias más grandes es el tipo de comida entre los latinos y estadounidenses. Aquí en los Estados Unidos, hay una gran variedad de comida como hamburguesas, pizzas, y sándwiches. También hay muchos restaurantes que sirven comida extranjera, especialmente mexicana; lamentablemente, la comida mexicana que se sirve en los Estados Unidos no sabe tan rica como la que es servida en México. Todavía no he encontrado un buen restaurante mexicano aquí en E.U., y muchos amigos míos me han llevado a un restaurante prometiéndome que sirven la mejor comida mexicana pero siempre acabo decepcionada porque los mejores sabores de cualquier comida siguen en México.
    Pero no todo es diferente entre los latinos y estadounidenses. Ambas culturas se están juntando y mezclando, y es evidente en el “spanglish”. El híbrido de estas culturas ya está presente en mucha gente, como los chicanos o en mexicoamericanos.

    ReplyDelete
  8. En mi opinión es mucha la diferencia entra la anglosajona y la cultura Latina. Venimos de diferentes partes del mundo para empezar y tienen valores my diferentes a nosotros además que tienen un sistema de como percibir la vida una ideología totalmente diferente a la mayoría de los latinos. Primeramente la gente los mexicanos tienen una historia muy grande y provenimos de México y nuestra cultura es muy grande y diverso espontáneo y muy interesante comparado con el de los anglosajones que la mayoría fue parte en robar y salir excluidos de partes de Europa. Los mexicanos son muy familiares y las tradiciones como antes de mudarte de tu casa tienes que casarte y formar familia. Eso no existe en las casas de los anglosajones viven una vida rápida y no valoran la familia como los mexicanos. Una cosa también es que nuestra cultura también esta basada en dar ayudar a nuestros queridos y nuestra comunidad en lo que puédanos. Los anglosajones por la mayoría son acarados y no ayudan a la gente . También podemos hablar de la comida porque es completamente diferente lo tradicional para un anglosajones es algo rápido como el hotdog o green beans y caserolas. Para los mexicanos los frijoles, las salsas, los tamales esta echo a mano y no hay comida rápida. También podríamos hablar de las fiestas y ocasiones en cuando se reúnen los anglosajones en una ocasión al ano ala mejor comparado con los mexicanos cada finde semana ay algo como bautizo, cumpleaños, Voda, carne asada pues cada ocasión para ver a nuestra familia y tener dialogo. Pues allí están unas de las cosas que yo eh notado pero como todos tiene sus valores y manera de vida.

    ReplyDelete
  9. Entre la comunidad hispana y la comunidad anglosajona existen multitudes de diferencias. Al crecer yo con los dos lados al mismo tiempo, llegué a conocer estas diferencias. Cada vez que yo voy a San Luis Potosí, México a visitar a mi familia, es como si llegara a otro mundo totalmente diferente. Para empezar, una de las diferencias más grandes que noto cuando visito a mi abuelita en México es la comida. No sé porque, pero la comida mexicana es mucho más deliciosa que la americana. Los tacos rojos, las enchiladas, los tamales, los frijoles, el arroz, todo le gana mil veces a las hamburguesas y a los hot dogs. Los mexicanos usan un ingrediente mágico para hacer su comida tan deliciosa: el chile. ¡A todos les encanta! Un ejemplo es mi prima; le pone chile a todo. ¡No sé cómo aguantan los latinos comida tan picosa! Pero no es decir que es muy deliciosa porque tiene sabor, cuando la comida anglosajona no le llega ni de chiste.
    Segundo, otra diferencia que he notado es la gente. Siento que cuando estoy en los Estados Unidos, la gente, algunas veces, puede ser muy fría. Cuando hay reuniones aquí, todos llegan por una hora y pico, comen, se introducen y se van. ¡Al contrario, las fiestas y la gente en México son energéticas! La música es fuerte, hay mucha comida y muchísimo ruido. Todos bailan, cantan y la fiesta no se acaba hasta muy noche. La gente es mucho más abierta y agradable. Hasta la forma de saludar es diferente. En países latinos, la gente se saluda con un beso en el cachete, cuando en los Estados Unidos, la forma más apropiada es saludar con la mano, pero algunas veces ni eso hace la gente. Un simple “Hello. How are you?” es lo que recibe alguien.
    Tercero, las familias hispanas y las familias anglosajonas son radicalmente diferentes. Igual como mencioné que la gente en los Estados Unidos es muy fría, esto se manifiesta en las familias. Los Estados Unidos es un lugar donde la gente se mueve muy rápida. No hay tiempo para sentarse, ver pasar la gente y disfrutar de un cafecito. Todo tiene que ser rápido: la comida, el trabajo y especialmente, la familia. Las familias americanas algunas veces ni tienen tiempo para sentarse a cenar juntos. Cuando, en países latinos, no hay como sentarse todos entre las 2-3PM a disfrutar el almuerzo. Las tiendas hasta cierran a esas horas para que los trabajadores puedan llegar a almorzar con sus familias. Las familias anglosajonas son muy individualistas. Casi siempre, los hijos no aprecian a sus padres y los padres, por estar trabajando, nunca les dedican tiempo a sus hijos. Por eso nunca se forma una relación entre los familiares. Al contrario, las familias latinas siempre están juntas. Para los hijos, los padres son lo máximo y los deben de respetar completamente. Creciendo en una familia latina siempre oí las palabras de mi madre, “Mamita, no existen los “verdaderos amigos”. Nomás esta tu familia, quienes son los únicos a quien les importarás por el resto de tu vida.”

    ReplyDelete
  10. Las culturas anglosajonas e hispanas son tan diferentes en varios aspectos. Por ejemplo, los hispanos tienden a tener celebraciones más grandes, ruidosas, y alegres. También las dos culturas diferencian en el aspecto de la comida, algo tan esencial en la cultura hispana. Hasta se pueden encontrar diferencias en la organización de la familia. Por lo visto pude encontrar más diferencias que similitudes entre las dos culturas.

    Por experiencia propia puedo decir que las bodas, fiestas de cumpleaños, bautizos, y cualquier otro tipo de celebración en a cultura hispana son más escandalosas que las de la cultura anglosajona. Para empezar los hispanos siempre buscan una razón por la cual reunirse o tener fiesta, hasta por la cosa más insignificante encuentran excusa para celebrar. Por ejemplo las bodas, los hispanos tienen bodas enormes, el menú contiene platillos completos, no puede faltar la banda o el DJ, y se invitan a las familias completas. Las bodas anglosajonas son no son tanto fiestas sino algo mas como recepciones donde asisten adultos y los familiares de los novios. Por lo general sirven refrigerio o bocadillos, por ejemplo galletas, queso, ensalada, y postres. Y algo que decepciona a los hispanos cuando son invitados a bodas de anglosajonas es que la mayoría de las veces no permiten que atiendan los niños. Otro ejemplo de las diferencias en celebraciones son las fiestas de los niños. De nuevo los padres hacen todo lo posible para que la fiesta sea un gran éxito. Los castillos inflables, la música, la piñata y los dulces no pueden faltar. A estas fiestas son invitadas las familias enteras, sin importar la edad. Y aunque la celebración sea en honor de un pequeño, tiene que haber entretenimiento para los adultos, la cerveza. Una fiesta de cumpleaños de niño en la cultura anglosajona es totalmente diferente, por lo general se invitan solo a los amiguitos de él festejado. Y casi siempre son situadas en restaurantes como Peter Piper Pizza y Chuckie Cheese. Por lo que he dicho, se puede asumir que la cultura hispana es más alegre.
    Otro ejemplo de las diferencias es visto en las comidas de las dos culturas. La comida de los hispanos tiene un sabor único, cada platillo trae su propio sazón. Pero algo no puede faltar es la salsa y el limón. Y por supuesto que la comida nunca hace falta en cualquier ocasión, por lo más pequeña que sea. Tal vez sea porque yo estoy acostumbrada a él sazón mexicano, pero la comida anglosajona siempre es mas desabrida. Muy pocos platillos anglosajones tienen más sabor que los platillos hispanos. Hasta se puede decir que las personas anglosajonas prefieren la comida hispana, pues siempre los puedes encontrar en los restaurantes y hasta las carretas de comidas hispanas.
    Y el último punto de diferencia entre las dos culturas es en el aspecto familiar. La unidad familiar es algo de tanta diferencia entre las dos culturas. Por razones inexplicables para mi, los miembros de las familias anglosajonas cresen más independientes, y por esta razón se explica el por qué los hijos añoran cumplir los diez y ocho anos nomas para poder irse de casa. Algo que no se ve con tanta frecuencia en las familias hispana, al contrario los hijos se quedan en casa lo más que puedas, y esto no significa que siguen viviendo de el sueldo de los padres, sino que empiezan su propia vida pero con el apoyo de los padres. Y no importa la edad que tengan los hijos, siempre son bienvenidos al hogar de su niñez.

    ReplyDelete
  11. Quisiera empezar diciendo que soy parte de la cultura Mexicana y por naturaleza tal vez sea un poco más enterado sobre la comunidad latina. La cultura latina generalmente está basada en principios, morales, valores, y educación en casa. La familia es uno de los valores más grandes en la comunidad latina ya que el apoyo y ambición para superar es muy grande y apoyado entre las familias. La humildad es algo muy común en las comunidades latinas ya que no hay riquezas, ni cosas superficiales que hagan cambiar a las personas, si no la fieldad a sus seres queridos y en muchas situaciones a su religión. Con estos pocos valores nos podemos dar cuenta que los pensamientos y mentalidad de esta comunidad es un poco más conservativa. La comunidad anglosajona se enfoca en áreas donde las personas se basan más en lo que cada quien hace por vivir, cuanto hacen por vivir, y la educación que llevan. Estos principios son muy buenos por la razón de que personas se mejoran y se enfocan en profesiones de prestigio que se mejoran como personas en sí. En valores familiares la comunidad anglosajona si es un poco más liberal ya que las familias están más expuestas a que los hijos e hijas salgan de las casas a seguir una carrera o hacer su vida por separados. Una de las similitudes de estas dos comunidades es que en las dos se apoyan entre familias para superarse como personas. Otras de las diferencias es en que las comunidades latinas frecuentan tener fiestas con más baile y mucho ruido a comparado a la comunidad anglosajona que las fiestas son un poco más calmadas y tratan más de hablar y socializar con las personas. La comida es algo muy diferente en ambas comunidades, en la comunidad latina se usan más las especies con picante a comparada a la comunidad anglosajona que se enfoca más en especies sin picante y en comidas que se hacen en horno o a vapor. Unas comidas con picante serían las enchiladas, las salsas que llevan las carnes y unas comidas en horno serian el pavo, el pollo, y las pastas. Unas diferencias de la música seria el lenguaje que es usado en la música. Aparte del lenguaje, los instrumentos son muy diferentes cual la comunidad latina usa acordeones, trompetas, bajo sextos, y instrumentos regionales, a comparados a la comunidad anglosajona que usan instrumentos electrónicos como las guitarras eléctricas con amplificadores, los bajos, y los pianos.

    ReplyDelete
  12. Entre los latinos y anglosajones existen muchas similitudes como también existen sus diferencias. Entre estas dos culturas se pueden encontrar que las personas de su cultura son bastante unidas al momento de celebrar sus fiestas patrias como lo son el 4 de julio o el 16 de septiembre; como ejemplo en estas fechas la gente se reúne y festeja su día de independencia. Lo interesante de esto es que, como latinos en Estados Unido, hemos adoptado esta tradición de 4 de julio y festejarla con el resto de los anglosajones. También ambas culturas son muy apasionadas al deporte; ambas culturas se juntan en bares, casas o van al estadio a apoyar a su equipo favorito. La diferencia es que al anglosajón es más atraído al futbol americano, mientras que a los latinos lo son al futbol soccer, aunque también el beisbol es un deporte al cual casi todos disfrutan verlo. Respecto a la comida, la manera de comer del latino al anglosajón es muy distinta. Las meriendas son a distintas horas del día comparadas entre ellas. El anglosajón desayuna algo ligero a las 7:00 am, merienda a las 12:00 pm y tiene su cena a las 5:00-6:00 pm. Al contrario, el latino tiene un desayuno pesado puede ser a la misma hora, come a las 2:00pm y cena a las 8:00 pm. Asimismo, el tipo de comida es muy diferente, al latino siempre disfruta comer un platillo de carne, frijoles y arroz, acompañado de sus tortillas de maíz recién hechas, mientras que al anglosajón se puede conformar con una hamburguesa o comida congelada. Como latinos en Estados Unidos nos apropiamos de muchas de las características de los anglosajones, quizás esto suceda porque tratamos de encajar mejor en un grupo social. Este ejemplo lo pongo porque al estudiar en la Universidad de Arizona veo como la mayoría de los latinos actúan, visten y hablan al estilo anglosajón. Una de las mayores diferencias que encuentro es que el latino tiene mucho más “sabor” en su vida. Con esto me refiero que al latino le gusta disfrutar de la vida no siempre se preocupa por el dinero como el anglosajón lo hace, el latino se enfoca más en su bienestar y nivel de felicidad aun así se esté muriendo de hambre. Alrededor de Centroamérica y Sudamérica los latinos se proyectan como culturas felices y fiesteras aunque esto pueda ser solamente un estereotipo como a los anglosajones los pintan de liberales, preocupados por su apariencia y que todo se basa en el dinero, pero al igual estos son solamente estereotipos que la mayoría de las personas piensan.

    ReplyDelete
  13. Muy buenas noches estimados compañeros de español, hoy hablaré de las diferencias entre familias Latinas y familias anglosajonas estoy consciente que es poco tarde pero espero que tengan la oportunidad de leer mi blog y lo disfruten.

    En mi punto de vista hay bastantes diferencias entre anglosajones e hispanos. Primeramente, la cultura entre los mexicoamericanos es muy diferente al del anglosajón. Por ejemplo, México y Estados Unidos tienen días festivos similares pero son festejados en distintas maneras. Un ejemplo es en día de la independencia. La comunidad mexicana va al parque y escucha a bandas que vienen de México y esa gente se pone a bailar. Los norteamericanos hacen los que ellos le llaman una barbaque que viene siendo hamburguesas o hot dogs con sus familias y después ven los cuetes. Las familias hispanas suelen ser muy unidas mientras las familias estadunidenses son más individualistas. Por ejemplo, en la fiesta de cumpleaños de un abuelo de una familia hispana toda la familia se une a celebrar: hijos, tíos, tías, primos, hermanos del abuelo, amigos del abuelo, hasta amigos de los amigos del abuelo llegan a la fiesta. Todo lo contrario con las familias anglosajonas, ellos van a un restaurante a celebrar el cumpleaños del abuelo y prácticamente es única y exclusivamente la familia cercana. La religión por lo regular es muy importante para las familias mexicanas y la mayoría es de la religión católica. Es común que los domingos se vaya a misa y rezar o persignarse al despertar por las mañanas y antes de acostarse por la noche. Aunque si hay muchos estadunidenses católicos muchos no lo son. Muchos no creen en Dios o pertenecen a otra religión. Los norteamericanos también comen comidas distintas a los mexicoamericanos. Por ejemplo, un anglosajón come comida de todas culturas y cocina comidas variadas de origen de otros países y obviamente también de Estados Unidos. Comidas como espagueti y enchiladas cocinan las familias anglosajonas. Las familias mexicoamericanas por lo regular nomas cocinan comida mexicana ya sea el desayuno a la mexicana como huevos rancheros o chilaquiles y de comida unos chiles rellenos o pastel azteca (que delicia). Otro aspecto que es diferente entre mexicanos y anglosajones es el deporte. La comunidad hispana son aficionados del fútbol mientras los norteamericanos les apasiona el fútbol americano y esperan ansiosamente los domingos que es cuando se juega la jornada de la NFL. También existen las similitudes entre anglosajones e hispanos, a muchos hispanos les fascina el fútbol americano y les gusta comer hamburguesas y hot dogs. A muchos anglosajones les gusta mucho la comida mexicana y cocinan enchiladas con frijoles o muchas de las veces comen con guacamole y con salsa.

    ReplyDelete
  14. Varias cosas separan a la comunidad anglosajona de la comunidad mexicoamericana; entre esas cosas está la comida y familia. Varias veces he estado en compañía de conocidos anglosajones y he sido invitada a sus hogares en los cuales he tenido la oportunidad de ver como su cultura se diferencia a la mía. Unas de estas diferencias fueron más claras cuando viví por un año en compañía de tres amigas anglosajonas, el año pasado.

    Creo que una de las primeras diferencias que noté entre las dos culturas es la comida. Entre la comunidad mexicoamericana se usan mucho los frijoles, los nopales, las especias y los chiles. Mientras que en la comunidad anglosajona, la comida parece ser muchos menos condimentada y definitivamente mucho menos picante. Por lo general, la comida que yo crecí comiendo parece ser un poco menos saludable que lo que consumen la mayoría de las personas anglosajonas que yo he conocido. Parece ser que los anglosajones ponen mas atención al contenido de grasas y calorías que los alimentos que consumen contienen, mientras que la comunidad mexicoamericana parece solamente consumir lo que les parezca delicioso.

    Otra cosa que noté fue que en lo general, no recuerdo ver crecido con la idea de consumir postres, así que los pasteles repletos de azúcar nunca formaron parte de mi dieta, algo que está presente en la otra comunidad plenamente. Lo último que noté en las diferencias de las comidas que consumimos es el tipo de comida chatarra que comemos. Por ejemplo, por lo usual yo asocio los panecillos, galletas, nieve y cualquier alimento dulce con comida de un anglosajón mientras que la comida chatarra de un mexicoamericano, como yo lo conozco, consiste de mucho chile de botella y dulces enchilosos.

    En los general, creo que las familias mexicanas, y cualquier variación de esa cultura, son muy unidas. Son familias que cresen con el valor de la familia inculcado desde muy pequeños, asiéndolo un poco difícil, en mi opinión, de separarse de la familia y independizarse. También, creo que la comunidad mexicana crece viendo a la mamá como un personaje clave, que hace absolutamente todo en un hogar mientras que en la comunidad anglosajona parece que este tipo de trabajo es dividido entre la madre, padre e hijos. Los anglosajones, también, parecen ser empujados a ser independientes desde una muy temprana edad en comparación con la comunidad mexicoamericana la cual, en mi opinión, trata de tener a los hijos a un lado de la familia por lo más largo posible.

    ReplyDelete
  15. Dentro de mi experiencia en una sociedad tan variada y compleja como lo es la de Estados Unidos, he logrado identificar ciertas diferencias entre las comunidades anglosajonas y latinas. Si comparamos ambas comunidades, despúes de observarlas detenidamente podemos concluir que una es de tradiciones un tanto más extravagantes que la otra. Por ejemplo, la comunidad latina está compuesta de ciertos elementos cruciales que permiten identificarla sin dificultad. Tomemos en cuenta la música, la cual se caracteriza por ser bastante alegre. Esto es debido a que los incluso dentro de la comunidad latina existe una gran diversidad de personas de otras nacionalidades que suman su música a esta comunidad. Por ejemplo la salsa, mariachi, merengue, rumba, etc. Todas ellas provenientes de diferentes países de Latino América, pero que ayudan a componer la comunidad. Por otra parte, la comunidad anglosajona no tiene el privilegio de tener dicha característica. Su música no es mala, pero sin lugar a dudas, no se compara con la alegría de los ritmos que tiene el son Latino. La diferencia entre las familias es otro punto primordial que marca diferencia entre anglosajones y latinos. Debido a que las familias latinas tienden a relacionarse con más profundidad, pues generalmente son muy numerosas. El trato entre padres, hijos y hermanos es bastante curioso. Las mujeres latinas suelen ser muy unidas a sus padres, ya sea teniendo preferencia por el padre o la madre; sin embargo, este aspecto cambia para las familias anglosajonas en el momento en que la joven alcanza una edad adulta. Ya que existe un desapego de la familia al alcanzar la adultez, no por falta de cariño o apego, si no por que se enfocan en la búsqueda de la independencia como persona. En otras palabras, se abren camino para encontrar su individualidad, lo cual implica apartarse un tanto de los lazos familiares. Otra diferencia entre las comunidades Latinas y Anglosajonas es el uso del lenguaje. En este sentido no se está hablando de lo que sería obvio: el uso del inglés y el español. La diferencia del lenguaje radica en la forma en que se implementa. Los latinos suelen ser más ruidosos al hablar, comunicarse en voz fuerte y concisa. Sin embargo, esto a veces conlleva a malos entendidos; pues cuando dos latinos comienzan a platicar, su uso eufórico de aspavientos y el volumen de su eufórica voz pueden hacer creer que estén discutiendo. Esas son algunas de las diferencias más obvias entre ambas comunidades.

    ReplyDelete
  16. Entre los anglosajones y los latinos existen muchas diferencias pero también hay unas cosas similares. Yo formo parte de las dos comunidades y me he dado cuenta de lo diferente que es. Las cosas más diferentes es empezando por la gente. En mi opinión la gente de los estados unidos es más grosera, fría, y enojada. Las personas que han nacido en los estados unidos les parece normal y se han acostumbrado pero gente que va a otro país, como cuando yo voy a El Salvador se dan cuenta que la diferencias son muy claras. Por ejemplo cuando estoy en El Salvador y voy caminando, la mayoría de gente te salud aunque no te conoce. En cambio aquí es algo muy raro que otra persona de diga buenos días o buenas tardes aunque no te conozca. La mayoría de gente solo pasa a dos píes de ti y como que ni estas allí, siguen en su camino. También en las clases los estudiantes son mas respetosos al maestro o a la persona que les está ensenando. Aquí por muchas de las lees que ay los estudiantes piensan que pueden hacer lo que quieran y no les puede pasar nada. Otra de las diferencias es la cultura y tradiciones. Ay muchas cosas que la gente anglosajones celebran aquí, como el día de dar gracias y el día de los brujos. Aunque en El Salvador si saben de el día de los brujos no se acostumbra a ir en casa a casa pidiendo dulces. También la cultura de los latinos es más grande y familias son más unidas. Los miembros de las familias anglosajonas cresen más independiente la mayoría de adolecentes en los estados unidos se van de su casa a los dieciocho años. Si no te has ido enveses gente hasta te burla o piensa que es raro. En cambio en las familias latinas los hijos se quedan en casa más tiempo en veces hasta que se casan. Las familias comen juntas y hacen más cosas en familia. En una familia angulosa parece que lo más lejos que estas de tu familia mejor. El idioma entre las dos comunidades también es muy diferente. El idioma de los anglosajones es el inglés y el del latino español. Dos idiomas completamente diferentes. La religión es algo que además es diferente la mayor parte de latinos son católicos porque esa es la religión más común en países latinos pero en estados unidos ay mas diversidad. Hay muchas mas religiones y te encuentras con personas de diferentes religiones cada día en clase, el trabajo, y en todas las otras partes que vas. Otra cosa que es diferente son las casas. Cuando voy a El Salvador veo casa verdes, rosadas, moradas, de todos colores en cambio aquí colores mas nútrales. Por la mayor parte las casas de los hispanos utilizan colores vibrantes y llamativos y los de los anglosajones utilizan colores más calmados. Aunque las dos comunidades son diferentes también tienen cosas similares. Las dos comunidades tienen variación de gente de diferentes partes y aprenden de otras culturas. Ambas comunidades son importantes y valiosas. Me gusta formar parte de las dos porque aprendo más.

    ReplyDelete
  17. Estoy seguro que existen demasiadas diferencias entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina/méxico-americana. Como no estoy cómodo en ser llamado latino, chicano o mexicano-americano, solamente puede expresar las diferencias entre mi cultura, la cual no sé clasificar, y la anglosajona, la cual es completamente foránea para mí
    Yo nací y crecí en los EE.UU de padres inmigrantes mexicanos y por lo tanto la cultura mexicana influye mucho mi vida. A la misma vez no puedo ser totalmente mexicano por mi experiencia en los EE.UU y porque nunca he vivido en México. Sin embargo, tengo que admitir que no conozco la cultura anglosajona en ningún aspecto personal. Es decir, nunca he tenido amigos anglosajones ni he conocido su cultura, si es que tienen alguna. Solo puedo especular por lo que he visto de lejos y lo que leído o visto por la televisión e otros medios de comunicación.
    Un aspecto en lo cual yo creo estar de acuerdo con la cultura mexicana es la comida. Mi mamá es mexicana y por mi suerte tiene el don de cocinar. Creo que eso es una de las primeras diferencias entre ser mexicano, o alguien como yo, y ser anglosajón. Puedo asegurar que el anglosajón no come lo mismo que mi familia. La comida mexicana que yo conozco está llena de sabor, picantes y color. El uso de condimentos, especias y verduras hace la comida mexicana superar la comida que comen los anglosajones por mucho. De hecho, no tengo la menor idea que comen los anglosajones además de comida rápida.
    Con el intento de encontrar una similitud y prevenir más distancia y división entre mi cultura, la de mi familia mexicana y la anglosajona, la música es un medio apropiado. El estereotipo de gente mexicana y sus descendientes es que escuchan la música tradicional mexicana como ranchera, mariachi o norteña. A pesar de que hay validez en esa noción, no siempre es verdad. Entre mi familia mexicana, especialmente mis primos y yo, hay una gran apreciación al rocanrol. Mis primos, tíos y yo escuchamos música de rock en inglés y rocanrol muchas veces se ve como la música del anglosajón. Pero como yo he visto, no es cierto. Mi papá creció en México escuchando casi pura música en inglés igual que sus hermanos y hermanas. A mi familia le gustan grupos como los Beatles, Pink Floyd, Queen y Led Zeppelin. Igualmente, mis primos de México y yo somos seguidores de grupos como los Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Foo Fighters y Pearl Jam. El hecho de que hay grupos como Caifanes, Maná y Café Tacuba es evidencia que a los mexicanos y sudamericanos también les gusta el rocanrol. Yo creo que a la música se le puede llamar un idioma universal ya que he se escucha la misma música entre las dos culturas en las cuales yo estoy entre medio.

    ReplyDelete
  18. Te aproximas a la casa y puedes ver la calle llena de coches. Desde una distancia se escucha una banda tocando rancheritas fuertemente en el patio trasero de la casa. Sigues y entras adentro de la casa donde encuentras a muchas mujeres en la cocina platicando mientras preparan la comida para todos los invitados. Allí, te encuentras a la mujer de la casa que felizmente te saluda y te invita a salir afuera con el resto de los invitados. El ambiente es uno de diversión y familia en donde todos conviven y hablan el uno con el orto. Son las diez de la noche y la fiesta apenas se comienza a ponerse buena. La fiesta no es nada formal y todos se la pasan muy bien bailando, comiendo, y bebiendo. La noche es joven, y la fiesta no tiene fin hasta muy tarde cuando la música pare y los invitados decidan irse.
    Esto, es un típico ejemplo de la vida chicana. Yo pienso que esto representa una gran parte de la cultura y espíritu que tienen los chicanos. El espíritu chicano y su cultura incluyen un gran presentimiento de comunidad y familia, ya que muchos chicanos dependen de esta larga tradición. Pero, son las largas tradiciones que también mantienen a las familias chicanas con ideas y puntos de vistas tradicionales.
    Lo que yo he observado es que la comunidad chicana depende de la familia como una fundación esencial de su ser. Es muy típico que familias chicanas sean más unidas y dependan más en una estructura donde existe un hombre como el que soporta a la familia. Existe un enfoque al respeto y mantenimiento a la familia en donde los hijos crecen y maduran para que un día ellos tomen el lugar del padre. Pero, en todo caso, los miembros de la familia crecen alrededor del concepto de la familia como la importancia primordial que debe de ser respetada y continuada.
    En otro caso, la cultura anglosajona es diferente ya que no existe un enfoque claro a la familia como en la cultura chicana. He observado que anglosajones tienen la tendencia de tener un enfoque en cada individuo más que la familia. Por ejemplo, es típico que cuando los hijos crecen y maduran, ellos toman el paso de tomar su propio camino. Muchos deciden ir a la universidad y después conseguir un trabajo. Ellos forman su propia vida muchas veces grandemente separados y desconectados de su familia. Es solo en ocasiones especiales en donde se ven.

    ReplyDelete
  19. Una comunidad anglosajona y una comunidad latina tienen similitudes y diferencias, como latina tengo más reconocimiento a la comunidad latina en vez de la comunidad anglosajona. La manera en que podría comparar las dos comunidades seria en encontrar relaciones entre mi familia y la familia de mis vecinos quienes son parte de una comunidad anglosajona. Por ejemplo cuando las dos “comunidades” nos unimos para irnos de vacaciones, siempre podemos ver las similitudes entre la comunidad latina y la comunidad anglosajona igual como podemos ver las diferencias. Primero como latinos siempre comemos un desayuno pesado, aunque sea huevos en cualquier estilo con frijoles y tortillas, la primera vez que nos juntamos inmediatamente nos fijamos en como desayunaron los vecinos, una fruta con cereal. Las porciones de comida varían entre una comunidad latina y una comunidad anglosajona igual como varia el tiempo en que uno come, como latinos al almorzar la comida que comemos es leve y la cena es el platillo más fuerte que comemos, con la comunidad anglosajona cambia.
    Otra diferencia que notamos mucho es en como tienen eventos en su casa. Anglosajones usualmente no tienen música durante un evento casual en su hogar, la conversación es suficiente para poder mantener el evento. Obvio que la comida y las bebidas también son diferentes en comparación a la comida latina en un evento, pero un aspecto que si es similar en un evento anglosajón y latino es como las edades se unen. Usualmente los padres están conversando uno al otro cuidando a los niños quien están en su propio grupo jugando. Todos se unen para comer juntos, si el evento es pequeño, pero si el evento es más grande cada quien come donde guste. La música es diferente en un evento anglosajón a un evento latino, usualmente la música en un evento latino es muy feliz con ritmos alegres que ponen a los miembros del evento con la mentalidad de bailar y conversar uno al otro, pero en eventos anglosajones la música que he oído siempre es más calmada, en inglés, y más apropiada para los niños.
    La comunidad latina tiene la tentación de arreglar todos los problemas ellos mismos, desde el carro de la familia al lavabo en el baño. Los anglosajones usualmente buscan ayuda afuera de su hogar para poder arreglar el problema que hayan encontrado. Es más común ver la comunidad latina tener otras opciones de arreglar un problema sin tener que pagar mucho dinero para arreglar algo que ellos mismos pueden arreglar gratis. Al contrario la comunidad anglosajona paga dinero para que alguien más haga el trabajo para ellos, la solución es dinero para ellos.

    ReplyDelete
  20. Keith Miranda:
    Hay muchas diferencias entre los hogares hispanos y anglos sajones hogares, más que entonces hay similitudes. Por ejemplo, el lenguaje. Muchas familias hispanas tienden a ser bilingües, y el español se habla con frecuencia. En un hogar anglosajón el idioma principal en el hogar es el inglés. Otra notable diferencia y la similitud es la comida. Hispanos tienden a cocinar los alimentos más tradicionales basadas en su cultura, pero ahora con la integración de diferentes culturas hogares anglosajones cocinan y comen comida hispana también. Por lo general, en mi experiencia, he encontrado las familias hispanas a ser mucho más hospitalario para los huéspedes que anglosajones. Con los hispanos que sólo aparecen en su casa y le dan la bienvenida, que hable con usted durante unas pocas horas, y luego te alimentan, y encima de todo eso te mandan a casa con las sobras. Con los hogares anglosajones si no son invitados y acaba de aparecer, entonces se interpreta como grosero.
    Los hogares hispanos también tienden a ser más orientados a la familia y mucho más grande en tamaño. Todo el mundo está constantemente en contacto, y sabe los chismes sobre lo que está pasando con el resto de la familia. Por ejemplo, si es el cumpleaños de alguien, las familias hispanas por todo lo alto por ello. No hay carne asada, pasteles, dulces, piñata uno, y un montón de alcohol para los tíos. Cumpleaños anglosajón, en mi opinión, no es tan divertido. Por lo general, es un pastel de aburrido y todos traen una tarjeta de cumpleaños. Una diferencia que, probablemente, puede ser o es la riqueza. Las familias hispanas, especialmente los emigrantes, tienden a ser de una clase de nivel socioeconómico bajo que la mayoría de los hogares anglosajones. Estas familias hispanas más probable es que viven en un barrio pobre, tiene un solo vehículo en su caso, y viven una vida más sencilla. Al igual que los hogares pobres hispanos también hay los pobres anglosajones. Sin embargo, en promedio, anglosajones tienden a estar mejor económicamente.
    La diferencia final es que las familias hispanas tienden a ser matriarcal. La familia escucha la abuela y ella suele tener la última palabra sobre las cosas. Ella corre a la familia fundamentalmente, y los hombres a hacer lo que su madre le pide. Donde al igual que con un hogar anglosajón, es todo lo contrario. El hombre en la familia no quiere disgustar a su padre, que quieren su aprobación.

    ReplyDelete
  21. Stephanie Ramírez PazOctober 5, 2011 at 4:56 PM

    En la preparatoria tuve una amiga cercana que es anglo-sajona. Nuestras vidas en los hogares eran muy diferentes, pero también teníamos unas cuantas similitudes. Por ejemplo, nuestras dos familias eran religiosas, pero yo soy católica y ella era de otra denominación cristiana. La religión católica es muy prominente en la comunidad latina, pero no tiene la misma popularidad con los anglo-sajones.

    Otra diferencia entre las culturas es la comida y eso refiere a no sólo lo que comemos, pero también cómo se prepara. En mi casa, la comida casi siempre era preparada por mi mamá usando la estufa. Al contrario de nuestra familia, mi amiga sobrevivía con tv dinners y era experta del microondas. Aunque hay muchos padres anglo-sajones que sí cocinan, la comida que ya está cocinada se ve mucho en los supermercados estadounidenses y no tanto en los supermercados latinos. Algo similar en lo que comíamos era que los platillos no venían de un sólo grupo étnico. Eran platillos de diferentes culturas, pero eran mezclados con, en mi caso, sabores latinos y en su caso, sabores anglo-sajones.

    La diferencia más grande entre nuestras familias era el lenguaje. En su hogar, sólo se hablaba inglés. Ella hablaba un poco de español, pero no lo podía practicar con nadie más en su familia. En mi familia, siempre se oye el español porque es el idioma más fuerte de mi mamá. El monolingüismo es muy común en las comunidades anglo-sajonas, mientras que muchas familias latinas son bilingües. El número de familias latinas bilingüe se está haciendo más chico, pero todavía es más común ver el monolingüismo en una familia anglo-sajona.

    La familia es otro aspecto diferente. Los padres de mi amiga se habían divorciado cuando ella era chica y se habían vuelto a casar con otras personas. Mis papás han estado casados por más de 20 años. Ella era hija única de sus padres y también tenía un medio hermano. He notado que muchas familias latinas permanecen unidas pero en las familias anglo-sajonas es más común el divorcio. Mi familia paterna está mezclada con la cultura anglo-sajona, mientras que mi familia materna es pura cultura mexicana. Por el lado de mi papá tengo 12 primos. En el lado de mi mamá tengo 42 primos. Es muy probable que los anglo-sajones tengan 2 o 3 hijos, mientras que las familias latinas tienen más hijos.

    La cultura latina también parece ser más feliz que la cultura anglo-sajona. Las personas en la comunidad anglo-sajona parecen ser más distanciadas que las personas latinas. También para los latinos casi todo se convierte en una celebración, que es lo que a mí me gusta de esa comunidad.

    ReplyDelete
  22. Hace aproximadamente 2.5 millones de años en la era Cenozoica que científicamente se cree que apareció el primer humano. En la pre-historia el humano migraba en base a el clima y donde había riqueza de recursos como los lugares donde existían bastante animales para la caza. Con el transcurso de la historia la gente a emigrado a otros lugares por guerras, por la alimentación como lo hacían las personas pre-históricas o por las razones que actualmente existen la falta de trabajos. Gracias a esto la raza humana se ha mezclado, haciendo a cada persona mixta en mil maneras. Por lo tanto, si no existe una raza pura de en ningún lugar porque nos separamos por color de piel?
    Aunque no exista ninguna raza pura existe una diferencia entre personas de diferente naciones. Las diferencias que existen entre latinos y estadounidenses podrían ser en la economía de su país, su clase social, la comida típica, música y el significado del termino normal. Hay miles de diferencias y similitudes entre cada persona que existe pero cada uno será observada en base a un ojo subjetivo que diferenciará por cada persona. En mi opinión son los siguientes:
    Lo que cambia la gente son las personas que lo rodean y en estos tiempos la televisión. Se puede decir que los Estados Unidos es mas liberal en base a la comunidad y problemas sociales mientras México tiene más personas reservadas estos dos se dan a los medios de comunicación.
    La televisión es cada vez más y más liberal y las personas van viendo peores situaciones en la pantalla del cine. En los años 1950’s cuando se grababa algún programa o película tenían que mostrar que una pareja casada dormían en camas diferentes, las mujeres tenían que usar vestidos que quedaba justamente arriba de la rodilla y no podría haber escenas con parejas teniendo relaciones. En los dos países existía esto ya que las películas estadounidenses se circulan por la mayor parte del mundo. Lo que cambia en México es que las telenovelas son muy populares como: Rubí, Mujer de Madera, Mariana de la Noche etc.…
    Otra diferencia muy grande es el lenguaje ya que en México como en otros lugares Latinos se habla el Español que es una lengua romance y en Estados Unidos se habla el ingles que es dramática como el alemán.
    Como dicho anteriormente cada similitudes y diferencia varia por persona pero en lo que podemos concordar la mayoría de las veces es que nuestra similitudes más importante es que como humanos tenemos los mismos valores y derechos dados por Dios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.