Monday, October 3, 2011

Diferencias y similitudes entre los anglosajones y los latinos (9:00am)

Para este blog tienes que escribir sobre las diferencias y similitudes entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina/chicana/mexicanoamericana.  Podrías describir las diferencias y similitudes que existen en los interiores de las casas; es decir, que encontrarías en una casa latina a diferencia de una casa anglosajona.  También, podrías describir las diferencias y similitudes en comida, fiestas, música, creencias, familia, religión, etc.   Es importante que escribas de una forma adecuada y utilices el léxico apropiado.  Recuerda que el público para el que escribes no solamente es el maestro, pero también tus compañeros de clase.    Escribe (primero) tus comentarios en "MS Word" y hacer las correcciones necesarias y después agregar el texto al "blog".   Debes de escribir más de 400 palabras.

21 comments:

  1. Entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina/chicana/mexicanoamericana, hay varios aspectos diferentes, sea de religión, comida, casas, música o costumbres. Yo personalmente pienso que la cultura latinoamericano es más divertido. Quizá es por que crecí con la cultura latina y estoy acostumbrada a ciertas costumbres. Aunque crecí con la comunidad latina, sí me ha tocado convivir con gente anglosajona. He pasado por veces donde ni sé como reaccionar, como hablar, ni como actuar entre esa comunidad. Cuando he pasado tiempo con mi tía, cual es anglosajona, (con la que se caso mi tío de mi familia), me siento rara como si tengo que comportarme de otra manera. Tiene dos hijas anglosajonas. Al principio cuando las conocimos, era difícil habar con ellas porque nunca querían hablar con nosotros. Les sacábamos plática y ellas no nos contestaban. Cuando yo las conocí, se me hizo raro que nunca hablaban, pero luego me di cuenta que no hablaban con nosotros por lo que éramos-latinos con piel morena. Pensé que eran sangronas porque así se percibían, pero con tiempo me di cuenta que nos tenían un poco de miedo. Mi familia es una familia típica familia mexicana- ruidosos, mucha comida y una familia de gran numero, consistiendo de varios primas, primos, tías, tíos, abuelos y abuelas, de todo. Hasta este día, no nos habla una de las hijas de mi tía anglosajona, pero la otra sí nos empezó a querer. Cada vez que viene a visitarnos, nos dice que le gustaría comer pan torcido con frijoles e ir a la michoacana, una nevería cerca de la frontera de México, por fresas con crema. Le pregunté que si por qué esos eran sus favoritas comidas cuando iba para nogales y dijo que le encantaba la cultura y la comida mexicana. Mencionó que no encuentra esas comidas en ningún otro lugar. Entonces, la comida es en verdad muy diferente que la de anglosajones.
    En películas, se ve una familia cenando, calladitos con comida elegante servidos en platos elegantes que parecen que se pueden quebrar fácilmente. Comparando esta imagen con las cenas de latinos, es muy diferente en muchas formas. Primero, nunca hay silencio en la mesa de latinos al menos que estén enojados o rezando. Segunda, nuestra comida es muy distinta a la de anglosajones. Sí, tenemos frijoles y todo los estereotipos que se escuchan, pero tenemos platos deliciosos de mariscos, platos tradicionales como chiles rellenos, enchiladas, sopas, etc. Muchos anglosajones tienen quién les sirva la comida a la mesa. La mayoría, si no todos, los latinos hacen su propia comida, preparándolo desde el principio. La comida hecho por “scratch,” como se dice en ingles, es lo mejor. Aunque sí esta muy buena la comida, la mayoría de la comida mexicana es mala para la salud. Eso se me hace que también es una diferencia entre la comida latina y la comida anglosajona. La comida anglosajona parece ser mas saludable.
    Religión entre los latinos es algo muy importante. Ser católico es algo muy bonito. Una cosa que he notado yo entre mi comunidad hispana es que muchos de nosotros somos nombrados después de un santo. Cuando nací, mi papá me ofreció a la Virgen de Guadalupe, una virgen muy importante y admirada por los mexicanos. Una cosa que se me hace que tenemos en común latinos y anglosajones es el nombrar a un hijo/a después de la mamá o el papá. Son diferentes en que los anglosajones usan números (John III) y latinos nomás siguen la red de nombres de generaciones pasadas.
    Soy orgullosa de mi nombre, de mi música, de mi familia enorme, de mis tradiciones, y sobre todo, de ser chicana obteniendo una educación para seguir adelante.

    ReplyDelete
  2. Existen muchas diferencias y similitudes entre la cultura anglosajona y nuestra cultura latina, y al ser criado entre ambas culturas, muchas veces resulta bastante obvio indicar a que cultura pertenece cada acción. Por ejemplo, en la cultura latina siempre se va a encontrar la costumbre de reunir a la familia para casi cada ocasión, y dicha reunión resulta ser toda una celebración y motivo de fiesta. Por el contrario, en la cultura anglosajona no es común ver reuniones familiares tan seguidas y comúnmente las fechas en que se reúne toda la familia es en el día de Acción de Gracias o en Navidad.

    Una similitud que encuentro muy interesante ente ambas culturas es que se celebra a las adolescentes cuando cumplen quince o dieciséis años. En la cultura latina a esta fiesta se le llama “Quinceañera” y en la cultura anglosajona se llama “Sweet Sixteen”. Ambas fiestas tienen muchas cosas en común donde se tiene música, comida, e invitados que celebran la transición de la festejada de joven a mujer. Es importante destacar que aunque ambas culturas tienen un motivo en común para celebrar, cada fiesta será diferente dependiendo del lugar donde se haga y dependiendo de la cultura involucrada.
    Otra gran diferencia que entre la cultura anglosajona y latina es que la gran mayoría de la cultura latina tiene una gran devoción por su religión. Es muy común encontrarse cuadros religiosos o pequeños altares en las casas de familias latinas a diferencia de las casas anglosajonas.

    Para mí, es muy importante saber desenvolverse en ambas culturas porque aunque compartimos las mismas raíces que nuestros padres, no vivimos en el mismo país y por eso también tenemos que sentirnos cómodos con la cultura anglosajona. Esto lo comprendí mejor hace varios años cuando acompañé a mi mamá a hacer las compras. Yo no comprendía porque mi madre hacía sus compras en diferentes tiendas, pero las dos que más me llamaron la atención fueron Food City y Safeway. Después de visitar la tienda de Food City pude comprender la razón por la cual mi mamá decide comprar ahí. Al entrar a esta tienda te puedes dar cuenta de la gran influencia latina y como la gran mayoría de las personas que compran ahí son latinas. Es como un pedacito de México en Estados Unidos porque tienen música en español, decoración típica, y un área de productos hispanos. Después fuimos a Safeway donde también tienen música pero en inglés, donde también tienen decoración pero más americanizada, y donde también tienen un área para productos hispanos pero considerablemente más reducida. En verdad me dio mucho gusto conocer ambos lugares y ahora también hago mis compras en estas tiendas.

    ReplyDelete
  3. Cada cultura es diferente en aspectos de religión, celebraciones, música, creencias, familia. Por ejemplo, continuación nos enfocaremos en la comunidad anglosajona y hispana. En el sentido de la religión los anglosajones, por lo común, parecen pertenecer a la religión cristiana, en cuanto los hispanos forman una gran parte de la religión católica. la gran diferencia entre estas dos comunidades es mas pronunciada en los festejos navideños. A lo que he notado las familias mexicanas se juntan en la casa de algún familiar, traen con si sus regalos y comidas para contribuir y compartir con los demás. Todos en grupo asisten misa, alrededor de medianoche se truenan los cuetes, se sena, y algunas familias asta rompen piñata. La cena puede consistir de pozole, tamales, buñuelos y asta mas. Los anglosajones por lo común, igualmente se juntan en la casa de los familiares, la mayoría del tiempo el familiar de la casa es el que cocina y prepara todo para la fiesta. Se ha visto que algunos también van a misa y se reúnen de nuevo en la casa del familiar para cenar y pasar tiempo con sus otros familiares. Su cena consiste de algo orneado como jamón, pavo y entremés como puré de papa.
    La música de la comunidad hispana es muy variada, pero también esa de los anglosajones. Los hispanos tienen banda, bachata, pop, etc. Mientras que los anglosajones tienen el jazz, rock, country y más.
    En cuanto se viene a las creencias, todos tenemos nuestros propias ideas personales, pero en cuanto a ala comunidad algunas de las creencias consiste de supersticiones. En cuanto los anglosajones, la verdad no podría decir los tipos de creencias que ellos tengan.
    La familia es un aspecto importante para todos. A lo que experimentado los familiares hispanos crecen con la idea de que la familia es lo mas importante en este mundo. Los mas jóvenes cuidaran a los mayores cuando ellos ya no se puedan sostener a si mismos. Nunca se les crea con la creencia de que a sus padres se les internara en una casa de ancianos; básicamente crecemos sabiendo que cuando nosotros seamos de edad, nos tocara cuidar a nuestros padres como ellos lo hicieron cuando éramos aun bebes. Por lo común los anglosajones miran mas conveniente poner a sus padres en una de estas casas para ansíanos en las cuales algunas veces los tratan mal.
    En total, todas las culturas son diferentes pero no podemos culpar nuestra cultura por como cada individuo actúe. Personalmente creo que cada uno de nosotros hacemos lo que vemos que es conveniente y mejor para la familia y como individuo.

    ReplyDelete
  4. Es sorprendente poder presenciar las diferencias y similitudes entre las comunidades anglosajonas y latina/mexicanoamericana. Cada comunidad tiene su propio gusto, religión, educación, y modales. La comunidad anglosajona es diferente a la latina porque en mi opinión la comunidad latina es más unida. Los anglosajones se reúnen en vez en cuando y cuando son reuniones de celebraciones. En cambio la comunidad latina nos reunimos cada vez que se nos presenta la oportunidad. Nos gusta reunirnos para ver los deportes, comidas familiares, cumpleaños, quinceañeras, o simplemente para convivir con toda la familia. Por ejemplo, en mi familia cada vez que mis abuelos vienen a visitarnos desde México, toda la familia se reúne en mi casa. Vienen tíos y tías desde California para reunirse con la familia.

    El interior de una casa latina es un ambiente contento. Se escuchan voces por todas partes, imágenes religiosas, y la comida mexicana que nunca falta! La casa anglosajona es más solitaria en los arreglos y las imágenes religiosas. Los anglosajones son más insociables y no comparten tanto tiempo con la familia. Ellos adornan su casa modernamente y con menos cosas religiosas. La música que se escucha entre estas comunidades también es diferente. La comunidad anglosajona escucha música en inglés como hip hop, pop, rock, etc. En cambio, la comunidad latina/mexicanoamericana escucha música a todo volumen en español. Escuchamos corridos, pop, rock y banda.

    Las fiestas anglosajonas son más organizadas y hacen lo que fue planeado para el evento. También, cuando los jóvenes bailan siempre bailan sueltos y no lo hacen en parejas. La comida es más americanizada. En las fiestas latinas es común bailar en pareja la música mexicana. Lo que he notado cuando salgo a fiestas es que la comunidad anglosajona está influyendo a la comunidad latina a que los bailadores ahora bailen sueltos (sin pareja). Ahora se ven más personas bailando sueltas que en otros tiempos.

    Las creencias también varían entre las dos comunidades. Por ejemplo, mi madre siempre regaña a mis vecinos que son anglosajones porque ellos siempre andan descalzos jugando afuera. La creencia de mi madre es que si te descalzas, de seguro te enfermas. También hay remedios que la comunidad latina tiene. Por ejemplo, para el empacho tienen un flotamiento, para la toz la miel de abeja, para que te de sueño un té. Hay varios mitos y creencias que la comunidad latina sigue. En cambio la sociedad anglosajona no cree en tantos dichos. Ellos son más cerrados a estos tipos de remedios y creencias. Los anglosajones siguen las instrucciones de los doctores y los latinos los seguimos pero también los remedios nos ayudan a mejorar.

    ReplyDelete
  5. Krystal S. BermudezOctober 4, 2011 at 11:19 PM

    Para los hispanos, la familia es muy importante. No quiero decir que para los anglosajones no es cierto pero es más evidente en la cultura latina. Cuando pienso en un estadounidense, me imagino en los que les importa más la fiesta y los amigos. Sin embargo, en la cultura mexicana, en mi caso, la fiesta y la familia van juntas. Yo he notado que los hispanos siempre están en comunicación con su familia por razones personales. Por decir, yo le hablo a mi mamá para hablar con ella de cosas que pasan en la escuela. Sin embargo, los anglosajones sólo le hablan para informarles que ya no tienen dinero en el banco o que tienen que pagar algo de la escuela. Es triste, pero lo he notado.
    Lo más evidente de las diferencias culturales es las fiestas, la música y el ambiente. La cultura mexicana está llena de emoción y alegría. Nunca encontraras una fiesta de hispanos calmada o aburrida porque siempre habrá escándalo y gritos. En las fiestas hay música ranchera o de cumbia que hace que todos sientan un ritmo en sus caderas y empiecen a bailar. En una fiesta anglosajón encontraras un ambiente callado y calmado. Es más cómo una reunión en cual se sientan a hablar. Me acuerdo que este cuatro de julio fuimos (mi familia y yo) a la casa de mi primo. Él había invitado sus amigos anglosajones. Aquí se notaron las diferencias porque mi familia tenía energía, un escándalo y andaban por todos lados – los niños en la alberca, los adultos cortando la carne, los jóvenes en las motocicletas. Al contrario, todos los amigos de mi primo estaban adentro, sentados en la mesa hablando. Entraba a la casa y estaba callado; salía para afuera y había un escándalo. Me encanta ser parte de una cultura como tal porque siempre es una fiesta cuando nos juntamos.
    La comida mexicana es única porque todos la pueden distinguir. En la cultura estadounidense, yo pienso que no hay mucha cultura. Es inevitable pensar esto porque la comida rápida no tiene validez. Si hubiera un platillo que está hecho en casa entonces sería una comida de cultura. Por ejemplo, todos califican los frijoles y las tortillas cómo los ingredientes más importantes en un platillo hispano porque es algo que muestra esa cultura; es algo que nunca falta. Así mismo, la cultura puede tener ciertos platos principales que puedan definir una comida hispana.

    ReplyDelete
  6. Entre la comunidad anglosajona y latina hay muchas diferencias, pero también hay que tener en cuenta que la cultura latina es diversa en si, o sea la cultura mexicana es diferente a la cultura argentina. Pero las dos son latinas. Entonces seria mas adecuado comparar la cultura estadounidense con la mexicana, que son mis culturas. Mi familia paterna es anglosajona y vive en Yuma. Mi familia materna es mexicana y vive en la ciudad de México. La gran diferencia entre mis dos familias es simplemente una: idioma. Creo que existen muchos estereotipos de parte de latinos que dicen que los anglosajones son muy callados y además ricos que tienen sirvientes. La verdad es que no es así. En una cena, mi familia anglosajona se portaría casi igual que mi familia mexicana (hablando mucho, haciendo chistes, riendo), lo único diferente seria el idioma y de lugar de enchiladas o tacos comerían hamburguesas o hot dogs y escucharían música country. Eso si, otra diferencia sería el baile. Nunca he visto a mi familia anglosajona bailar, en cambio mi familia latina siempre se pone a bailar.
    Cuando me mude a Estados Unidos un poco grande, me di cuenta de las diferencias en escuelas. Estudiaba en una escuela privada en Mexico, y empecé en una publica en Estados Unidos. La diferencia me impacto. Vi que las escuelas de Estados Unidos estaban mejor en arquitectura, diseño, y los estudiantes tenían muchas computadoras a su alcance. Pero en Mexico, las escuelas preparaban mas a los estudiantes, con materias mas complejas y mas tarea, y la verdad eso me ayudo en mis primeros años en Estados Unidos.
    En religión, mi familia anglosajona lo toma mas enserio que mi familia mexicana. Mi familia mexicana es católica y quieren mucho a la Virgen de Guadalupe, pero normalmente no asisten a las misas en los domingos. Mi familia anglosajona va a la iglesia cada domingo, leen la biblia, pero no le rezan a la Virgen de Guadalupe. Usualmente esto se vería al revés, pero creo que la locación donde viven también tiene que ver mucho. Yuma es una ciudad muy abierta que rara vez hay tráfico, mientras que en la ciudad de México te tomaría 15 minutos para manejar una cuadra.
    Cada cultura es diferente, pero creo que el pertenecer a esa cultura, hace a una persona que vea su cultura como lo máximo, y a veces la hace estereotípica. Yo me siento orgullosa de poder haber vivido en dos comunidades diferentes y pertenecer a esas culturas. No me siento mas mexicana ni mas anglosajona, si no Mexicana Y Estadounidense.

    ReplyDelete
  7. Hoy en día las culturas en los Estados Unidos están muy mezcladas pero todavía se puede encontrar las similitudes y diferencias entre los anglosajones y los latinos. Mi mamá siempre me ha dicho que los anglosajones son personas muy liberales y que los latinos somos conservadores. Mi mama se refiere que los anglosajones tienen una mente más abierta a la de los latinos. Los latinos seguimos más a las creencias de la religión mientras que los anglosajones optan por seguir a la religión pero no con tanta mortificación como los latinos. Algo de lo cual me he dado cuenta que puede afirmar que los anglosajones son más liberales es el tema de los tatuajes. Para los anglosajones un tatuaje es muy normal pero para mi cultura hispana, un tatuaje es visto como algo malo. Los latinos seguimos el estereotipo de que una persona con tatuajes es mala mientras que los anglosajones al ver una persona con tatuajes es como ver a cualquier otra persona. Otra cosa que divide a los anglosajones con los hispanos es la comida. Tengo amigos anglosajones pero nunca me he dado cuenta de alguna comida que los represente pero lo que visto es que la comida anglosajona es comida rápida y comercial como los hotdogs, hamburguesas y la pizza. La comida hispana es muy diferente a la de los anglosajones, la comida mexicana es hecha en cas como los frijoles, tortilla, chimichangas, fajitas etc. La similitud entre comida puede ser a lo que llaman los anglosajones BBQ y los mexicanos carne asada.
    Se pueden encontrar varias similitudes entre los anglosajones y latinos, una de las similitudes que yo he encontrado en las dos culturas es que son amigables. Los anglosajones como los latinos nos gusta ayudar a los demás. Es verdad que algunas personas puedan estar en desacuerdo conmigo y pueden pensar que los anglosajones no quieren a los latinos y viceversa. En cierta manera puedo estar de acuerdo con las personas que opinen diferente que yo porque es verdad que existan excepciones. Digo que las dos culturas ayudan a los demás porque soy testigo de que anglosajones como los latinos ayudan a los demás. Siendo latino me he dado cuenta que nos preocupamos por los demás. Un ejemplo reciente que pueda comprobar con lo que digo; la semana pasada un compañero de trabajo de mi padre estaba enfermo, mi padre llego a la casa tomo unas pastillas y se las llevo. Otro ejemplo es que tuve la oportunidad de ayudar a personas migrantes y lo más curioso fue que había más personas anglosajonas en el centro que latinas ayudando a los inmigrantes. En los E.E.U.U. existen muchos programas de ayuda que son fundadas por anglosajones.

    ReplyDelete
  8. Aparte del color de piel, y la forma de hablar entre los anglosajones, latinos/chicanos y México-americanos existen muchas otras diferencias. El hecho de vivir en Estados Unidos, demuestra que son muchas raíces diferentes pero a la vez hay muchas similitudes. Aunque yo nací en Estados Unidos, soy de padres Mexicanos. Soy México-Americana pero en muchos aspectos me considero más mexicana que Americana por el hecho de crecer en un hogar con costumbres más mexicanas.
    La primera diferencia entre los anglosajones y los latinos, chicanos, México-americanos es el hogar. En un hogar anglosajón es más reservado. Los colores de la casa son colores más neutrales como los colores café, beige, y blanco. Es un lugar más callado, al menos en los lugares en los cuales me han tocado estar son así. La manera de comunicarse es un poco más formal que la de un chicano. En un hogar, mexico-americano, latino y chicano es más alegre. Son más brabantes los colores de la casa: Rosa, azul, verde etc. Cuando se come la merienda, se come en familia. Es rara la vez que coman en diferentes lugares. Otra diferencia, son las reuniones familiares y las fiestas. También, todo depende de la edad de la persona. Cuando vas a una fiesta mexicana hoy en día escuchas música como los corridos o las cumbias mexicanas. En las fiestas de los anglosajones escuchas más western y oldies si eres mayor y hip hop si eres joven. El tipo de comida también es muy diferente. La comida de los latinos es más sabrosa y lleva diferentes condimentos para cada platillo. La comida de los anglosajones se basa más en la grasa y en menos condimentos. No se puede comparar un platillo de enchiladas a un Hot Dog.
    Las similitudes entre los anglosajones y los latinos es que no importa qué clase de raza eres o de donde provengas, pero siempre habrá problemas .Hay un gran porciento de pobreza en Estados Unidos. Es mayormente entre los hispanos y los afro-americanos pero también esto se ve entre la gente anglosajona. Debido a la recesión que está pasando estados unidos, todos están siendo afectados. También, cada raza diferente defiende a los suyos. Si eres anglosajón, defiendes a los anglosajones y los México-americanos defienden a ellos mismos. Muchas veces hay racismo y por eso muchas veces las diferentes culturas no se unen. Esto se ve en las escuelas y en diferentes lugares cuando las diferentes culturas están juntas.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Las diferencias de los anglosajones y la comunidad latina son muchas. La manera que la familia como las dos familias están formadas es muy diferente. La forma como familias son formadas crecen aun mas diferencias. Estas diferencias son como la educación, religión, valores y diferencias culturales. La familia anglosajona consiste que cada miembro es muy independiente y un poco mas reservado. Mientras la familia latina todo mundo esta en los negocios de todo y la independencia no es algo que es muy común. Otra diferencia es la cultura. En la cultura latina la religión es algo muy importante porque sino la abuelita te va a venir a “jalar los pies” si no asististe a misa el domingo. Mientras en la familia anglosajona, la religión no es algo que define a la persona. Otra diferencia es la música, comida, o mas bien dicho la vida cotidiana. La vida cotidiana de un anglosajón es un poco mas regulada por un horario. Su vida es mas bien cuantas cosas puedo hacer en un dia que la vida de un latino es que tanto puedo gozar el dia. Este es un punto muy personal que yo he observado de estar viviendo aquí en los EEUU. A mi se me hace que el latino aprovecha mas el dia para vivir y gozar que en vez de ver cuantas cosas puede hacer. La comida latina tiene mas sazón, condimento y hasta colores vivos se pueden observar en el platillo y todo mundo hablando a la misma vez. Mientras que una cena anglosajona todo es un poco mas reservado y la comida es un poco mas simple. La comida es un poco mas rápida de una hora a una hora y media. Mientras una comida o cena latina puede durar hasta todo un dia. Otra cosa que yo me he dado cuenta es que cada vez que una amiga se enferma de un resfriado común. Literalmente siempre salgo con el consejo de mi abuelita para que se sienta mejor. Mi amiga anglosajona se me queda viendo bien raro como de donde saco el consejo. Al final del dia mi amiga sigue las instrucciones de mi consejo y se siente mejor pero no entiende de donde sale cada idea mía. Hay veces que no me cree y prefiere ir al doctor y a escondidas sigue mi consejo porque cree que estoy loca. Siento que estoy de acuerdo que para poder vivir hay que haber reglas pero aquí en los EEUU siento que todo esta demasiado regularizado.

    ReplyDelete
  11. Hay muchas diferencias y similitudes entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina/chicana/mexicanoamericano. Primeramente quiero hablar de la diferencias y similitudes entre la comida mexicana y americana. Los americanos típicamente comen hotdogs, hamburguesas, sándwiches, carne, vegetales, frijoles estilo rancho, mucho pan – como pan de elote, puré de papá, y otras cosas pero la cultura americana come de comida de todas las diferentes culturas. Los mexicanos también comen muchas de estas cosas pero tienen sus platos especiales como enchiladas, chilaquiles, frijoles, salsa, tortillas, chicharrones, ceviche, nopales, gorditas, tamales, mole, pozole, menudo, y muchas otras cosas. La música es muy diferente entre los mexicanos y anglosajones. La música de los chicanos consiste en cumbias, rancheras, banda, corridos, bachata, narcocorridos, y otras más. Los anglosajones escuchan country, pop, rock & role, y otras. Por supuesto los americanos oyen más música en inglés que en español e igual latinos oyen más música en español que en inglés. Yo también opino que la música reflecta la cultura. ¿Quien dice que los mexicanos no saben hacer fiestas? Los chicanos tienen fiestas para juntar la familia como es muy importante. Si hacen fiesta tiene que hacer grande con mucha comida y música y bailar. ¡También si es de cumpleaños tiene que haber una piñata! Tener quinceañera es muy importante para los latinos; les da es importancia de convertirse de niña a mujer. Yo creo que el sueño de una niña latina es tener su quinceañera porque se siente como una princesa y es un día muy especial. Igualmente es su primera vez entregándole el ramo a la Virgen de Guadalupe. La religión es muy importante para los mexicanos. Les da la base de su cultura y creencias. Es muy tradicional ir a misa todos los domingos como es el día sagrado. Muchos mexicanos usan medallas de santos ó de dios para que los proteja de todo mal. Los americanos en cambio tienen su religión pero no están tan comprometidos con ella. También ellos tienen “sweet sixteen” en vez de quinceañera. No es una pachanga como cuando hacen quinceañeras como los chicanos pero si tienen baile y comida. Además, se terminan más temprano y tú tienes que comprar tu propia bebida, que personalmente a mi no se me hace buena educación porque eres invitado. Lo que si tienen en común las quinceañeras y los “sweet sixteen” es que tiene un vals y baile moderno. Estas culturas se reflectan porque en mi opinión, la cultura americana está hecha de todas las culturas del mundo.

    ReplyDelete
  12. Las culturas latinas y anglosajones siempre se han considerado muy distintas. Dicen que los latinos son mas apasionados y vocales que los anglosajones son mas serios y racionales. Siendo una persona quien ha crecido en las dos culturas, creo que he visto los dos lados de la situación. Mis padres son hispanos pero crecí en un ambiente “americano”.
    La primera diferencia que noté es que los latinos son mas expresivos. Mi mamá es mexicana y ella es una de las personas mas vibrantes y vocales que conozco. Cuando mi mamá habla con otras personas ella usa sus manos y mueve sus brazos y usa muchas expresiones. Mi abuela y mis tías son iguales. Cuando todas se juntan y están hablando es muy cómico verlas a todas. Mucha gente se intimidan por la manera en que mi mamá habla porque creen que está enojada o loca.
    En contraste a mi mamá, la familia de mi padrastro son muy callados. Cuando pienso en un típico americano pienso en la familia de mi padrastro. Son muy reservados. Creo que muchos americanos o anglosajones se proyecta de esa manera. En muchas ocasiones, los anglosajones son mas privados y actúan fríamente entre ellos mismos. Esto no es el caso con todos pero la mayoría de los anglosajones se saludan solamente con la mano o simplemente diciendo hola.
    La diferencia mas grande que noto en los latinos y los anglosajones es la pasión por la comida. Nunca he conocido una gente mas apasionada por algo como los latinos y la comida. Tengo amigas latinas y sus mamás siempre están cocinando. No solamente preparan la comida pero hablan acerca de la comida y literalmente viven y respiran la comido. Los anglosajones no tienen esa misma pasión. No digo que no pueden o no saben cocinar, simplemente no tienen la misma sabiduría. Es muy raro que conozco una persona americana que tiene el mismo orgullo y interés por la comido. Las personas anglosajonas que tienen ese interés son personas que vienen de descendencias hispanas o europeas.
    Lo que si tienen en común los latinos y los anglosajones es el amor para sus hijos. Las mamás latinas son muy protectoras con sus hijos igual a las mamás anglosajonas. También se que harían lo imposible para que sus hijos estén felices. La familia es una parte muy importante y fundamental de las dos culturas y es el centro de vida. Las familias unen a todos y nos recuerdo la razón por la cual vivimos.

    ReplyDelete
  13. Cada comunidad posee aspectos que identifican las costumbres y creencias de cada quien. Es muy interesante el tomar en cuenta las diferencias y similitudes entre dos comunidades de las cuales as formado parte. Opino que entre la comunidad anglosajona y la comunidad latina se perciben más diferencias que similitudes, debido a que la única similitud que pude descifrar fue la de vivir en los EEUU. Además del idioma como una de las tantas diferencias entre ambas comunidades, también se pueden apreciar las diferencias entre las creencias, costumbres y comidas que los hacen ser distintos y únicos a las demás culturas. Empezando con la comunidad anglosajona, creo que es una comunidad la cual es muy organizada, y se enfoca mucho en vivir para la sociedad en vez de vivir para si mismos y para sus familias. Es decir, varias de las personas anglosajonas viven la misma rutina día tras día, el cual es nomás trabajar y vivir bajo el ¿qué dirán?, que no disfrutan el tiempo con sus familias y no gozan de la vida como lo deberían de hacer. Por otra parte, la comunidad latina es una comunidad muy unida y es una comunidad donde la felicidad y la familia es primordial. Tras vivir toda mi vida siendo parte de estas dos culturas, he apreciado ambas culturas y lo que tienen por ofrecerle al mundo. Considero que aunque las dos culturas son culturas distintas, en cualquier se puede vivir cómodamente y sin ninguna preocupación.
    También es importante mencionar las situaciones económicas de cada cultura. La economía dispone mucho en la manera de cómo se viste la gente, las costumbres y como viven. Aunque el dinero es un factor muy importante que define el bienestar de las comunidades, creo que también el cuidar de las cosas es otro factor más importante que se pueden apreciar en las culturas. Es verdad que la mayoría de las personas anglosajonas poseen de más dinero y de casas más espontáneas, pero no valoran lo que tienen, ni cuidan del dinero, ni de las limpiezas de las casas. He tenido la oportunidad de vivir en una casa con personas anglosajonas y he observado cómo viven. Podrán tener una casa muy grande, con muchos lujos, pero lo más triste es que raramente se nota un gran vacío y una tristeza dentro de las casas debido a que la mayoría del tiempo están solas; sin mencionar la falta de limpieza dentro de los hogares y la falta de importancia. En cuanto a la comunidad latina, no gozarán de tanta riqueza, pero en las casas chicas donde viven más de cuatro o cinco personas, se puede apreciar la limpieza y sobretodo la felicidad y armonía que los hogares proporcionan.
    El aspecto en el cual se puede observar mayor diferencia es entre las comidas de ambas culturas. El picante es lo que se utiliza en el mayor porcentaje de los platillos de la cultura latina. Considero que el estilo de comer de las personas latinas es un poco más saludable en comparación al estilo de comer de los anglosajones, debido a que los latinos comen más vegetales y frutas que los anglosajones. La comida entre la comunidad latina es sagrada ya que se come tres veces al día y se le dedica el tiempo adecuado para cada almuerzo. Distinto a la comunidad latina, la cultura anglosajona consume más pastas, mas harinas, hamburguesas, pizzas y comida congelada o rápida. No se le dedica el tiempo adecuado para cada almuerzo por razones de trabajo o de apuros. Comen a deshoras y la mayoría del tiempo nomás se acostumbra comer dos veces al día.
    El haber tenido la oportunidad de vivir en ambas culturas, me a dado la experiencia y el conocimiento de saber cómo son distintas las dos culturas anglosajón y latina. También me a dado la sabiduría de apreciar todo lo que las comunidades tienen, debido al hecho de que son las comunidades en donde crecí, y expresan las maneras de vivir de cada ser humano lo cual no se debe de juzgar. Cada quien somos diferentes y es por esa la razón de que existen diferentes comunidades dependiendo de los países de origen.

    ReplyDelete
  14. En general, los hispanos son la gente que identifique como personas que son alegres, simpáticas y generosas. La gente hispana también comparten el amor para la familia. Por ejemplo, la mayoría de los hispanos pasen los domingos con la familia.
    En mi experiencia hay varias características que son diferentes en la cultura hispana y en la cultura anglo-sajón. Por ejemplo los anglo-sajones no comparten en la ideología que la familia es lo más importante en la vida. Los anglo-sajones piensen que su hijos necesitan hacer su propio futuro sin ayuda de sus padres. Las dos culturas también son muy diferentes en el aspecto que la cultura de los hispanos es más simpática. Por ejemplo en la cultura de los hispanos esta basado en las fiestas para celebrar días especiales. Los hispanos usan las fiestas para pasar el tiempo con la familia para crear un sentimiento de unidad entre la familia. La ultima forma en la que los hispanos son diferentes en comparación de los anglo-sajones, es en el hecho que la comida de los hispanos tiene más sabor y usan chile en la mayoría de sus platos. En comparación a la comida que los anglo-sajones hacen, no tiene tanto sabor y tiene más grasa. En mi opinión, los dos culturas son muy distintas en usando el aspecto de la familia, días especiales, y la comida para analizarlas.

    ReplyDelete
  15. La casa americana y la casa chicana tienen similares y diferencias. Por definición debe tener similares porque Chicano es mexicano americano. Entones tienen americano en su cultura. Lo que tienen igual, es lo que hace mexicanos americanos, americanos. Sabe la cultura americano y más o menos es su cultura también. Primero viven los dos en los Estados Unidos. Viven una vida americana. Van a trabajar en los mismos lugares, comen en los mismos lugares, y conviven en los mismos lugares. Americanos les gusta deportes como fútbol americano, básquetbol, y béisbol. Los mexicanos americanos les gustan los mismos deportes pero también por lo mexicano les gusta a veces fútbol. En muchos casos les gusta fútbol americano lo mismo que americanos y el fútbol americano es grande sólo en los Estados Unidos. Las vacaciones son iguales y diferentes. Mexicano americano y americano van a los mismos lugares como Disneyland, pero mexicanos americanos también van a México a ver familia. Hablando de comida puedes decir que es igual para los dos. La comida en los Estados Unidos es tan diversa que los mexicanos americano y americano conocen las mismas comidas. Un americano conoce tacos, burros, tortas, y otras comidas mexicanos muy bien. Hay americano que les gusta tanto la comida mexicano que a veces lo comen mas que mexicanos americanos. Igualmente los mexicanos americanos conocen la comida americana muy bien. Les gusta Mcdonald’s, hotdogs, sándwiches, y otros comidas. Como hablo de comida pensó de Thanksgiving o día de dar gracias. Día de dar gracias es algo en común porque los dos lo celebran. Es un día festivo americano que las dos gentes celebran. Se celebra igual con a veces mexicanos americanos incorporan comida mexicana como tamales. Se come pavo, estas con tu familia, y das gracias por lo que tienes. Las otros dias festivas son por mejoría igual. Americano y mexicanos americanos celebra días festivas americanas como fourth of July, memorial day, veterens day, y St. Patrick’s day. Dependiendo de que mucho tiempo tienen la familia mexicana americana en los Estados Unidos cambia cuales días festivos mexicanas celebra como la día de independencia de México. En unos casos ahí mexicanos americanos que no saben que la día de independencia es el 16 de septiembre no el cinco de mayo. Son bastante iguales las dos casas. Lo que diferencia la casa mexicana americana es lo que les queda de la cultura mexicana. La lengua es un ejemplo. El español se trata de mantener para no perder sus raíces. También la énfasis en familia es algo que los hace mexicanos. Es muy importante la familia en la cultura mexicana americana. La diferencia de de mexicanos americanos de americanos es la parte mexicana.

    ReplyDelete
  16. Hay muchas diferencias entre las comunidades anglosajonas y latinas. Yo crecí en un hogar hispano y con esas costumbres de tal hogar me fui familiarizando. En nuestra colonia fuimos la única familia de latinos. Nunca estuve muy seguro si vivíamos nuestra costumbres bien como mexicanos. Pero por ver crecido en una comunidad dominado por familias anglosajonas, me toco conoceremos dos mundos.
    Vivíamos de un modo muy diferente cuando comparados con nuestros vecinos. La mayoría de los aspectos como la comida, idioma, religión, hasta los programas que veíamos eran diferentes. 
    Empezando con la comida, a mi me gustaba mucha la comida que hacían mueblerías en casa. Día tras día disfrutábamos de oías grandes llenas de frijoles recién guisados, tortillas recién hechas, queso fresco, caldos sabrosos, y pues claro carne asada los fines de semana. Nuestros vecinos no comían a lo igual. Para ellos las comidas eran los hotdogs, el hamburger helper, y las pizzabites. Me perecía que a su comida le haciaucha falta el amor o por lo menos un toco casero. Pero nuestros modos y comidas a ellos les parecían bien raros. Me acuerde de una ocasión  en cuando mi familia hico birria de cabeza. Invitamos a nuestros vecinos a comer "cow-head". Sin tener que decir mucho mas estaban un poco asustados. Pero aun así comieron y me dio gusto que les había gustado la comida (creo). 
    También nuestra religión era otra de que la practicaban nuestros vecinos. Ellos se decían cristianos y al igual también atendían misa todos los domingos. La diferencia es que ellos pasarían todo el día en le iglesia, en cuando mi familia católica solo estábamos una hora. Nosotros celebrábamos todos los días festivos como el día de las brujas pero nuestros vecinos no tenían cuyo privilegio. 
    La ultima casa que nos separaba era nuestro idioma. Todos los hogares de nuestros vecinos solo hablaban un idioma. En mi casa hablábamos dos, ingles y español. Mis hermanos y yo nos podíamos comunicar con todos nuestros compañeros y sus familias pero ellos no con las nuestras. Solo nos dejaban hablar español en mi cada. 
    Pero durante en transcurso de los años las diferencias en la vecindad se fueron borrando. Nuestra tolerancia para las costumbres de uno a otro creció y hasta adoptamos los modales de uno a otro. Tuve suerte ver vivido en una zona donde pude conocer ambos estilos de vida.
    Vincent Domínguez

    ReplyDelete
  17. Entre la persona anglosajona y latina existen diferencias pero también están varias similitudes. Aunque muchos no quieren aceptar que somos igual al supuesto gringo en realidad somos vas parecidos que lo que se aparenta. Por ejemplo, el latino vive a los estados tratando de obtener una vida mejor para el y su familia. Y es justo decir que el anglosajón intenta hacer lo mismo. Por lo tanto, es justo decir que el anglosajón y el latino son similar. El anglosajón es conocido por su manera de querer mas y mas. El estereotipo de el anglosajón sugiere que aunque ya tiene mucho el anglosajón quiere mas. Adicionalmente, es manejado por la vida material y en ci la única persona que les importa son ellos mismos. Aparte de racistas también no aceptan que otras personas pueden trabajar en el mismo rango que ellos. Pero usted piensa que esta es una diferencia o similitud? Yo pienso que esto es una similitud. El latino aunque no lo acepta, en esta sociedad americana empieza a ser controlado por todo lo material y en ci se vuelve un poco mas sangrón y se preocupa por si mismo. No es malo, pero es importante mencionar que si es una similitud. Los “latinos” aunque lo nieguen, se encuentran discriminando a el anglosajón. Similarmente también a nuestra propia etnicidad pero también a los afro americanos, y también a los gringos. Siempre les estamos “echando” a alguien. Esto es porque siempre ay una discusión de quien es mejor, y una constante batalla para quien tiene mas poder sobre quien. Ahora, ya que mencione lo anterior pienso que es importante también considerar que ay muchas diferencias igualmente. Entre el anglosajón y latino existen muchas diferencias tal como la cultura. Mientras en la vida del anglosajón, la cultura es un poco mas fluida, y pues cambia constantemente dependiendo de que este pasando en la sociedad, la cultura de el latino se queda muchas veces igual. Siempre, el latino tiene que recordar de donde viene su familia y reconocer que en realidad no es totalmente americano. Mientras el anglosajón puede disfrutar de todos los gozos de ser americano el latino tiene que siempre recordar que es mexicano y que eso nunca cambiara. Yo pienso que esta idea de las diferencias y similitudes es posiblemente muy controversial y puede ser hablado con mas detalle, pero también pienso que es imposible tratar de cubrir todos los puntos posibles. Simplemente, yo quería mencionar que muchos piensan que son mas las diferencias entre el anglosajón y el latino pero yo pienso que ay mas similitudes.

    ReplyDelete
  18. Diferencias y similitudes entre los anglosajones y los latinos

    Hay muchas diferencias entre los anglosajones y los latinos en todos aspectos de la vida. Por ejemplo, comida, culturas, religiones, fiestas, etc. A la misma vez, hay muchas similitudes entre los anglosajones y los latinos en como celebran diferentes ocasiónes, maneras de criar a niños, etc. Hay muchas gentes en los Estados Unidos que creen que los mexicanos son susios, cochinos, mal educados, y nomás sirven para ser jardineros, pero no saben que a los latinos, los crian, en veces, la misma manera, diciendo que los anglosajones so flojos, no saben nada, etc.
    Criado como mexicano, no cambiara nada de como crecí de niño. La cultura latina es algo que es muy importante para nosotros, como la religion, en que la mayoridad de la populación latina es católica, la comida, las fiestas, no cambiara nada. Mi comida favorite tendra que ser las enchiladas de queso, pero toda la comida mexicana me gusta como el mole, los tamales, el menudo, el posole, el ceviche y muchos mas. Los anglosajones no tienen mucha comida que podran decir que ellos inventaron mas que los hot dogs y las hamburguesas, todo lo demás son comidas de otros países. Las fiestas, pues igual que los anglosajones, los dos celebramos por cualquier razón. Son un poco diferentes las fiestas en que las fiestas de los anglosajones se tratan de asar hamburguesas y que los niños jueguen en un parque, donde los latinos tendramos una piñata, tenemos carne asada para tacos, papitas con salsa para botaniar, etc. La manera en que los latinos y los anglosajones pueden ser similar o muy diferente. Es común, en la religion católica que se cuelguen crucifijios en todas partes de la casa, o sólo en los cuartos. Hoy en día, se usa mucho el Fung Shway para decorar casas, que muchas gentes, de todos tipos usan.
    En conclusion, todavia hay muchas razones lo cual son tan diferentes pero a la misma vez similares los latinos y los anglosajones. Todas las gentes de este mundo tienen sus maneras de crecer y vivir. Religion podra ser diferenete o similar y esto en veces no ayuda reunirnos con todos de este mundo. Nuestras culturas nunca se deben de cambiar porque es lo que no hace a nosotros, es como crecimos, es nuestra vida. Diferente o similar, las culturas son los cosas de la vida que muestran quienes son cada individual. Lo bueno de los Estados Unidos es que cualquier cultura es aceptada para mantener la mezcla y diversidad y poder aprender de otras culturas.

    ReplyDelete
  19. Entre la comunidad latina/chicana/mexicanoamericana y los anglosajones hay muchas diferencias. Tal como la comida, música, fiestas, creencias, familia, y religión. Como mexicana me considero muy diferente a una persona anglosajona. Y no lo digo nomas por nuestro color sino también por el idioma que usamos. Normalmente yo uso mucho el español y por eso escucho música mexicana como muchos le dicen ya sea rancheras, corridos, banda etc. Y como yo lo miro los anglosajona escuchan el ‘country’ y música normalmente en inglés. Aunque se podrá decir que si hay alguna similitud ya que puede haber el mismo tipo o genero de música en ingles que español tal como el ‘rap’ o la música romántica. Otro punto en el cual puedan ser diferentes es en las fiestas. Para ser sincera no me a tocado ir a una fiesta anglosajona. Pero si eh ido a una fiesta mexicana. En la fiesta mexicana casi siempre va ver un poco de gente de más que atiende a la fiesta. Va ver música a todo lo que da para poder bailar. La gente anda gritando por que la música está muy alta en volumen. Y en especial va ver esa comida riquísima y casera mexicana. Tal como el pozole o el menudo, los tamales etc. Eso sí sé que nuestra comida es muy diferente a la de los anglosajona. La comida de ellos son los ‘hot dogs’ y hamburguesas y tal cosas. Aunque nosotros, los mexicanos, también los hacemos le ponemos nuestro propio sazón. Ósea que los hacemos de un estilo diferente y mucho más rico. Aparte de la comida también tenemos diferente creencias. Tal como en santos y siempre ser bien unidos a la familia. Que yo sepa los anglosajona creen en otras cosas. También no son tan unidos con la familia como lo son los mexicanos. Como mexicana yo tengo mucha familia. Somos de familia grande cada tío y tía tienen por lo menos tres o más hijos, los cuales son mis primos. Y con todos estamos en contacto. Todos se conocen y todos saben prácticamente lo que está pasando con quien. Somos una familia muy unida. Cuando al parecer los anglosajones se mantienen un poco separados cada quien con su propio negocio. Podrán tener mucha familia pero no creo que estén tan cercanos con todos como un mexicano lo pueda estar con su familia. Entonces al final somos un poco diferente pero también un poco similar con ciertas cosas.

    ReplyDelete
  20. Como es el Anglosajon? Bueno, ya que soy gabacho, no siento que ocupo muchos opiniones sobre como es el Hombre Norte Americano, y menos cuando mi esposa tiene tantos opiniones, pero para ser segudo, pregunto unas persona Mexicanos y Africanos que conozco y me dijo mas o menos asi:
    “Son mas sensitivos…” “Se poner mas atención a la mujer…”
    “No me gusta. No tiene trasero ni pompa” “Son muy flojos para trabajar.”
    Ahora, no me siento tan sensitivo, pero si es cierto que no tengo nada de nalgas. Me siento que lo ideas sobre que somos más sensibles viene de que este pías se tiene más tiempo con mujer en un lugar de fuerza. Es también porque la gente dice que los hombres del D.F. son más sensibles que los hombres del Rancho. Por que cuando un Hombres tienes un Mujer fuerte en casa, aun que es su Madre or mas tarde, su Esposa, se siento mas seguro expresando sus sentamientos y diciendo lo que realimente es en su corazón. Así no es que los Hombres Norte Americanos son más sensibles, es solamente que no sentimos como es siempre necesario a portarse fuerte o machista como al veces los Hombres Mexicanos se sienten.

    ReplyDelete
  21. Anglo vs Latino kid's Party
    Who gets to come?
    Anglo – Those whose names are written on the invitation.
    Latino – Those whose names are written on the invitation, plus their uncles, cousins, and sometimes random neighbors who had nothing better to do that day.
    What time should we come?
    Anglo – The time is right there on the invitation.
    Latino – An hour late, or else the hosts won’t be ready when you arrive.
    Food Etiquette
    Anglo – Eat only what is given to you. Don’t ask for seconds even if you’re really hungry.
    Latino – Eat as much as you want and then ask for plates to take home leftovers for eating later or to bring to family members who didn’t feel like coming.
    Singing, dancing, music
    Anglo – The only music heard is when the kids sing “Happy Birthday” at cake time. Dancing is rare, but when it happens, it is usually the “Hokey Pokey”.
    Latino – WHAT?! I CAN’T HEAR YOU! THE MUSIC IS TOO LOUD! … Adults dance Perreo in front of the kids, no importa.
    Alcohol?Anglo – Of course not! What’s wrong with you?! It’s a CHILDREN’S birthday party!
    Latino- Claro que sí! … The cerveza is there in the cooler, hermano!
    Entertainment
    Anglo – A strict schedule of organized activities and games for the children.
    Latino – Niños, go play in the street or something. Stop bothering the grown ups! We’ll do the piñata later! Hijole!
    What’re we eating?Anglo – Probably pizza.
    Latino – Steak, chicken, rice, beans, salad, tortillas, etc. Load your styrofoam plate up until it’s ready to crack under the weight.
    When does the party end?Anglo – Refer to your invitation. Thank your hosts and excuse yourself on the dot. Clear out!
    Latino – Party until everyone’s tired and/or Tio Eduardo passes out on the couch while watching a fútbol game.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.